Deep Clean como concepto profesional para una limpieza completa de oficinas y naves industriales – 1ra. Parte

Uso de la limpieza profunda a través de trabajadores y equipos especializados

Este concepto engloba la desinfección de áreas especiales, donde existe una afluencia importante de gente durante la mayor parte del día. Esto va más allá de un simple lavado de pisos y paredes de baja altura. Esto implica una ‘limpieza profunda’ industrial, empresarial y de oficinas. En zonas que no son de fácil acceso para un simple servicio de limpieza de oficinas.

A veces es necesario, que en las naves industriales, se limpien los techos o áreas de estructura que son difíciles de llegar, pero que son necesarios de higienizar. Asimismo, edificios de oficinas que precisan de sanitizar ventanas en grandes alturas. Es por ello, que es esencial contar con servicios de limpieza profunda empresarial especiales, que sepan planear y ejecutar adecuadamente los procesos de higienización a un nivel industrial, en todos aspectos.

Vamos a ver cuál es la diferencia sustancial entre una limpieza regular de oficinas, y un lavado profundo o Deep Clean. La primera, es básicamente un lavado y lavado de oficinas normal, que implica un hábito diario orden, desde el mismo oficinista u operario que tiene que tener arreglado su lugar de trabajo, hasta el personal que se dedica a lavar las superficies comunes, como pisos, puertas, manijas, mesas, baños, entre muchas otras actividades.

Por otro lado, el concepto de Deep Clean va más allá. Son servicios de limpieza profunda industrial y empresarial, que se especializan, como hemos dicho anteriormente, en una higienización mucho más intensa y en superficies a los que no puede llegar cualquiera. Esta clase de procesos de lavado, por lo regular se programan mensualmente como mínimo y cada dos años como máximo. Es importante contar con esta clase de servicios, para que todo el entorno empresarial e industrial, esté limpio, desde las superficies externas hasta las internas. De esa forma, el entorno laboral será mucho más saludable y productivo.

La limpieza de oficinas y naves industriales, se tienen que ejecutar periódicamente, como en los cortes oblicuos de las ventanas (alféizar), donde se suele acumular polvo de forma importante.

Lavado en cristales y ventanas en edificios de gran altura. Precisamente, el concepto de Deep Clean, se le puede deber mucho a la historia de la primera generación de limpiacristales polacos en la Gran Manzana neoyorquina. Definitivamente, estos trabajadores especializados están en todas las grandes urbes del mundo, para la aplicación de lavado profundo.

Obviamente, el riesgo en esta clase de higienización requiere de mucho valor, por ello, hay que contratar a empresas especializadas, que cuenten con trabajadores con ciertas cualidades y conocimientos para el proceso de escalada, que además, estén debidamente equipados para obtener las condiciones de seguridad necesarias. Además, estos especialistas, tienen que tener la habilidad para limpiar de forma correcta dichos ventanales.

También es una realidad, que no existe mucha oferta de este tipo en el mercado, y es que después de todo, los equipamientos de seguridad que se van a emplear, tienen que estar certificados con los más altos estándares de calidad. Igualmente, debe existir una adaptabilidad, dependiendo de las condiciones climáticas. Por ejemplo, hacer la limpieza de ventanas en edificios bajo condiciones climáticas estables, es lo más deseable. Por otro lado, hay que prever los días que presenten vientos o lluvias, y estar preparados para ejecutar una labor bajo ese clima eventual. Asimismo, el calor irritante podría ser un factor importante a considerar, también teniendo en cuenta la posible presencia de insectos, que lleguen a incomodar aún más el proceso de desinfección en los ventanales.

Son muchos los factores a considerar para la limpieza profunda profesional empresarial. Al mismo tiempo, es necesario saber el tipo de suciedad que se acumula, que puede ser solo polvo, o suciedades más profundas, como desechos de aves, acumulación de contaminantes por fábricas, entre otros aspectos.

 

¿Quienes somos?

Proteja su patrimonio, nos hacemos completamente responsables de nuestro personal.

Boletín informativo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18

Certificaciones

Datos de contacto

SACSA Servicios de Limpieza

Dirección: Niño Artillero No. 240-A Int. 2 Col. Víveros   C.P. 78290 San Luis Potosí, S.L.P. México

Teléfono: (444) 128-4999

Conmutador: (444) 128-8855

Whatsapp: 

Email: gerencia@sacsaclean.com