Limpieza del hongo ocasionado por la humedad

El moho daña las superficies sobre las que crece, cuanto más crezca, más daños ocasiona y las esporas de este que se encuentran flotando en el aire y polvo de las instalaciones, sobretodo húmedas, se puede prevenir y en su caso controlar eliminando acumulamientos de agua y polvo.

En esta época de lluvias es muy común que se trasmine el agua por pequeñas grietas, ventanas, puertas, etc., la cual si no se seca eficiente y rápidamente podrá generar Moho. Si ya tiene un problema con el moho ACTÚE DE INMEDIATO.

LIMPIEZA DEL MOHO 

La limpieza del Moho en superficies de menos de 1 m´2 usted puede realizarla en la mayoría de los casos, utilizando agua y detergente y secando por completo la superficie. Las alfombras y tapices de paredes y techos que tienen hongos deberán ser reemplazados.

Si usted sospecha que el sistema central de calefacción/ventilación/aire acondicionado se halla contaminado por el moho (por ejemplo, forma parte de un problema de humedad identificado, o existe moho cerca de la toma del sistema), deberían limpiarse los conductos de aire en su hogar o empresa antes que nada, siempre con la asesoría del personal especializado para esto.

Si el problema de agua y/o de moho fue creado por aguas negras u otra agua contaminada, llame a un profesional que tenga experiencia en limpiar y reparar edificios dañados por agua contaminada. 

Si tiene problemas de salud, consulte a un profesional de la salud antes de empezar la limpieza.

SUGERENCIAS PARA EL CUARTO DE BAÑO:

Los lugares que suelen ser, o que siempre son húmedos pueden ser difíciles de mantener completamente libres de moho. Si hay moho en la ducha, o en otro lugar de la sala de baño, que parece regresar, el hecho de aumentar la ventilación (activar un ventilador o abrir una ventana) y limpiar con mayor frecuencia suele prevenir que vuelva el moho, o por lo menos mantenerlo a un nivel mínimo.

SUGERENCIAS Y TÉCNICAS:

Las sugerencias y técnicas presentadas en esta sección le ayudarán a resolver su problema de moho. Se le pide tome nota de que el moho puede causar manchas y daños cosméticos. Puede que no sea posible limpiar un elemento de tal forma que regrese a su apariencia original.

  • Repare las goteras de plomería y otros problemas de agua en cuanto sea posible. Seque completamente todos los artículos.
  • Frote el moho para sacarlo de las superficies duras utilizando detergente y agua, y seque completamente dichas superficies.
  • Es posible que se necesite desechar los materiales absorbentes o porosos, tales como las baldosas de techo o las moquetas, cuando están mohosas. El moho puede crecer o rellenar las zonas o grietas vacías de los materiales porosos, y puede que sea difícil o imposible eliminarlo completamente.
  • Evite exponer su persona u otras personas al moho.
  • No pinte, calafatee, ni selle superficies mohosas. Limpie el moho y seque las superficies antes de pintar. La pintura que se aplica encima de superficies mohosas tiende a pelarse.
  • Si tiene dudas sobre cómo limpiar un artículo, o si el artículo es de gran valor económico o sentimental, puede que prefiera consultar a un especialista. Los especialistas en la reparación de muebles, restauración de pinturas, artesanías, etc. suelen encontrarse en los directorios telefónicos o en páginas de internet. y polvo de las instalaciones, sobretodo húmedas, se puede prevenir y en su caso controlar eliminando acumulamientos de agua y polvo

 

¿Quienes somos?

Proteja su patrimonio, nos hacemos completamente responsables de nuestro personal.

Boletín informativo

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Datos de contacto

SACSA Servicios de Limpieza

Dirección: Niño Artillero No. 240-A Int. 2 Col. Víveros   C.P. 78290 San Luis Potosí, S.L.P. México

Telefono: +(444) 128.49.99

Fax: +(444) 128.88.55

Email: gerencia@sacsaclean.com